jueves, 7 de enero de 2010

Los Amores de Charogoma

Charogoma, un personaje que creé hace más de 15 años fue la culpable de que me alzara con el primer premio del XX concurso de comics de Galdakao. Es realmente agradable que de vez en cuando reconozcan tu trabajo, y te cubran de oro, joyas, y ositos de gominola... aunque yo me conformo con los canapes y las patatas fritas que suelen ofrecer en las entregas de premios. Os dejo con el cómic en cuestión, y ya de paso, la biografia de esta linda goma de borrar.

BIOGRAFIA DE CHAROGOMA

Charogoma es una hermosa goma de borrar, de curvas inexistentes y rosada figura, que habita en un curioso mundo repleto de extraños seres moradores de estuches que en algún momento abandonaron nuestra dimensión para vivir su propia realidad.
Milanesa de nacimiento, como bien muestra el tatuaje que adorna su espalda, Charogoma siempre quiso ver más mundo que el que se alzaba ante sus diminutos zapatos rojos de tacón. Aprovechando una beca de erasmus, esta linda goma de borrar viajo a Euskadi, con el deseo de aprender Euskera en un Barnetegi y perfeccionar su español. Desgraciadamente, Charogoma no tenia demasiada facilidad para los idiomas, aun a pesar de haberse liado con varios diccionarios de bolsillo, por lo que terminó abandonando las clases de Euskera, y dedicando su tiempo libre a acudir a todas las juergas universitarias que pudo. Pese a las horribles resacas y todo los recuerdos que el alcohol borró de su memoria, Euskadi causó una profunda impresión en Charogoma, por lo que se propuso volver al terminar sus estudios de grafología en la universidad de Milán. Al regresar unos años más tarde Charogoma se instaló temporalmente en Barakaldo, compartiendo piso con una escuadra, y trabajando a media jornada en una empresa de traducciones como correctora. Fueron unos años muy intensos, en los que Charogoma tuvo varios romances con unos rotuladores que vivían en el piso de arriba, y donde los excesos causaron estragos en un cuadrada figura. Afortunadamente Charogoma sentó la cabeza cuando conoció a Paco, un elegante compás bilbaíno que puso orden en su vida, y con el que compartió emocionantes viajes a pupitres lejanos, y aprendió que una goma de borrar puede hacer el amor en más posturas de las que ella jamás hubiera imaginado.

2 comentarios:

  1. Qué guay, me encanta la historia de Charogoma.
    Zorionak por tu recién estrenado blog!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!, la verdad es que no tenia ni idea de como se hacia uno, pero bueno, poliki, poliki lo hire poniendo mas chuli. Charogoma es un cielo, a que si? :o)

    ResponderEliminar