lunes, 6 de febrero de 2012

PREMIOS 30 SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC DE BARCELONA

FICOMIC ha abierto el plazo de votaciones para los premios que cada año otorga con motivo del Salón del cómic de Barcelona. Al igual que en ediciones anteriores, ha habido muchas críticas por la forma de organizar dichos galardones. Críticas por las categorías que deberían estar, y no están, como el premio al "Mejor Webcómic", y este año, críticas por las categorías que han desaparecido, entre ellas, la de "Autor revelación", o a la "Divulgación del cómic". El premio a mejor fanzine se mantiene, aunque también cuente con numerosos detractores, que lo ven como un premio sin sentido, obsoleto y que no representa la realidad de los fanzines en España. Dada la naturaleza de un fanzine, es difícil que este premio pueda ser representativo en un país con miles de publicaciones que no ven la luz más allá de la esquina del barrio donde se publican. Pequeñas obras maestras que jamás podrán hacerse con este galardón, pero eso no quita que los fanzines que logran llegar hasta ahí no se lo merezcan. A nosotros nos costó más de 15 años estar nominados, y que nadie me diga que no nos lo mereciéramos. Gracias a ello nos hemos dado a conocer más allá de la esquina de nuestro barrio, y este año, también nos gustaría estar entre los seleccionados, aunque solo sea para inflar nuestro ego, y fardar con nuestros amigos los sábados por la noche mientras nos ponemos tibios a kalimotxo barato.

El periodo de votación de la primera ronda se inicia el 26 de enero de 2012 y la recepción de votos finaliza el 1 de marzo de 2012. Los votos pueden ser enviados por correo a FICOMIC (Palau, 4; Entlo. 1ª. 08002 Barcelona), por fax 93 301 52 26 o por email: votaciones@ficomic.com. Es imprescindible que el votante escriba su nombre y dos apellidos. 

Las categorías en las que se puede votar son;

Mejor obra de autor español publicada en 2011.
Premio para la mejor obra de autor español publicada en España en el año 2011. La mecánica para escoger al ganador tendrá dos fases. En la primera, los profesionales del cómic (autores, editores, libreros, distribuidores, traductores, periodistas especializados…) votarán hasta un máximo de diez obras. De dicha votación saldrán las diez obras con más votos. En una segunda fase, los mismos profesionales votarán al ganador entre los nominados.
Dotación del premio: 10.000 euros

Mejor obra extranjera publicada en España en 2011
Premio para la mejor obra de autor extranjero publicada en España en el año 2011. La mecánica para escoger al ganador tendrá dos fases. En la primera, los profesionales del cómic (autores, editores, libreros, distribuidores, traductores, periodistas especializados…) votarán hasta un máximo de diez obras. De dicha votación saldrán las diez obras con más votos. En una segunda fase, los mismos profesionales votarán al ganador entre los nominados.
Sin dotación económica.

Mejor fanzine español 2011
Premio en reconocimiento al mejor fanzine publicado en España en el año 2011. La mecánica para escoger al ganador tendrá dos fases. En la primera, los profesionales del cómic (autores, editores, libreros, distribuidores, traductores, periodistas especializados…) votarán hasta un máximo de cinco fanzines. De dicha votación saldrán los cinco fanzines con más votos. En una segunda fase, los mismos profesionales votarán al ganador entre los nominados. No podrá resultar ganador un fanzine premiado al menos cinco años antes.
Dotación del premio: 1.500 euros. 


En este enlace tenéis todas las NOVEDADES EDITORIALES PUBLICADAS EN 2011
http://comic-30.ficomic.com/PREMSA/LISTADO_NOVEDADES_EDITORIALES_2011.pdf
  

Y aquí un listado con los fanzines que han sido remitidos a FICOMIC en 2011
http://comic-30.ficomic.com/PREMSA/Listado-Fanzines-2011.pdf 

Vota a ZOCALO como mejor fanzine, y si ganamos, te mandaremos a casa una piruleta con label


No hay comentarios:

Publicar un comentario